Huelva empieza hoy

La manifestación de hoy no debe ser el final de un camino. Tampoco debe ser un hecho aislado. Debe ser el inicio de algo que va a ser duradero.

Hoy, los onubenses, debemos irnos a casa muy enfadados.

La manifestación de esta tarde debemos convertirla en un agrupamiento de las tropas para el inicio de una guerra que va a ser larga.

Si queremos conseguir lo que queremos y merecemos por justicia histórica, debemos convertirnos en un pueblo incómodo para el gobernante. Los que mandan deben tener claro que en nuestra ciudad tienen abierto un frente de batalla, tienen un problema grande que, o resuelven, o les va a costar caro.

Mientras no entendamos esto, la manifestación de hoy será un acto vacío.

Nadie nos va a construir una estrategia de guerra, tiene que salir de nosotros. Una estrategia en la que lo de esta tarde no sea más que una pieza más, fundamental pero inútil si no le siguen más acciones. Huelva necesita un movimiento ciudadano libre de ataduras políticas, que vaya con todo contra todos, y que sea capaz de organizarse para arrostrar una lucha que se va a alargar en el tiempo.

Debemos ser resistentes, no desfallecer y golpear hasta que el país al que pertenecemos gire su mirada hacia el suroeste. Sólo con el convencimiento de que lo que pedimos es justo, y con el conocimiento por parte de todos de que esto va a ser muy largo, seremos capaces de construir un “ejército” ciudadano dispuesto a dar la cara sin descanso hasta la victoria.

La manifestación de hoy es solo el principio. Si nos volvemos hoy a casa enfadados y al mismo tiempo satisfechos de nosotros mismos habremos fracasado.

Los onubenses tenemos la obligación moral de enfrentarnos a una injusticia histórica si queremos dejar una provincia con más oportunidades para nuestros hijos y nietos.

Empezamos hoy. Nos vemos en las calles.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s