Un Recre autosuficiente.

De nuevo la falta de profundidad inmanente a las redes sociales está transformando por simplificación el discurso de la responsabilidad en otra cosa distinta.

Los que abogamos por un Recre sin déficit no hablamos de miserias, todo lo contrario.

Tras una lucha por la supervivencia de más de cuatro años a los recreativistas nos ha llegado la hora de rematar la faena. Lo que decidamos va a marcar el futuro del club. Como es normal existen diferentes formas de verlo, todas respetables y con derecho a ser defendidas. La que en la última asamblea del Trust se decidió defender no es, ni por asomo, lo que a algunos compañeros recreativistas les están contando. De manera que, para evitar confusiones y malos entendidos, vamos a explicarlo de la manera más clara posible.

El Trust opina que el Recre debe convertirse en un club autosuficiente. Para ello, teniendo en cuenta todas las obligaciones de pago que los desmanes de anteriores propietarios han dejado, a los ingresos ordinarios que tenga el club (abonos, patrocinios fijos, estimado de ingresos por partido, merchandising afianzado, etc.) habrá que restarle los pagos a Hacienda, Seguridad Social, convenio de acreedores, acuerdo de pago a Eurosmop, acuerdos con exempleados, etc. Tras realizar esa resta al club le quedará una cantidad de dinero que deberá usar en mantener su actividad, es decir, pagar a empleados, mantenimiento, plantilla de jugadores, etc.

Cualquier céntimo de euro que se gaste de más significará un problema para la estabilidad del Recre como persona jurídica.

El objetivo del Recre debe ser incrementar los ingresos con sus propios recursos. El club debe comenzar a ampliar los ingresos por patrocinios, y eso se consigue haciendo que las marcas quieran ver asociada su imagen a la filosofía e imagen del Recre. El club debe incrementar sus ingresos por partidos, por merchandising, y por cualquier otra vía de explotación.

Afianzar esos ingresos extraordinarios como ordinarios y asociarlos a un equipo técnico que sea capaz de optimizarlos dejará cada vez más margen para la construcción de una plantilla competitiva.

Poner un valor a la plantilla que se podrá hacer la temporada que viene es un error. Lo que sí debemos hacer es exigir que el club salga de la actual parálisis en la búsqueda de recursos propios para que la cantidad de dinero disponible sea lo mayor posible, siempre sin olvidar invertir en la cantera, donde el trabajo a largo plazo debe ser la clave del Recre del futuro. El consejo ha llegado más lejos de lo imaginable en la situación en la que ha trabajado. Ha llegado el momento de darle recursos para que esto despegue.

Otra idea muy extendida es aquella que confunde propiedad con gestión. En el Trust entendemos que la propiedad debe recaer en los aficionados, que estos deben sentar las bases sobre las que se cimiente la filosofía del club y aprobar el marco normativo al que amoldarse a la hora de gestionarlo, pero la gestión debe recaer en personas preparadas para ello. El Recre necesita a los mejores en marketing, comunicación, dirección deportiva, en el banquillo, en formación… y eso contratándolos con el dinero disponible. Los que creen que nosotros defendemos que el club sea gestionado por los aficionados no han entendido lo que proponemos. Puede que no nos hayamos explicado bien, o puede que se hayan formado una idea con la que se sienten cómodos y no quieran deshacerse de ella. Sea como fuere, ahí queda la explicación.

No nos quedemos en la superficie. Profundicemos en lo que significa la gestión de una entidad como el Decano y entenderemos que sólo si se convierte en un club autosuficiente y sostenible podremos disfrutar de él sin pasar otra vez por lo que hemos pasado en estos cuatro años.

Y ahora a seguir disfrutando del momento del Recre, que nos lo merecemos todos.

¡Vamos, Recre!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s