Un pleno digno del Recre

Está en manos de nuestros políticos que el Recre, una seña de identidad de la ciudad de Huelva desde hace 130 años, siga o no siga existiendo.

El día 27 de diciembre se debatirá esta cuestión en el pleno del Ayuntamiento de Huelva en el que estamos todos representados.

Es importante que aquellos que nos representan dignifiquen la sala del edificio donde este pleno tendrá lugar con un debate profundo, serio y del que, sea cual sea el resultado del mismo, los onubenses podamos sentirnos orgullosos.

El Decano no sólo precisa dinero; extremo este que debe ser puesto sobre la mesa durante el pleno. El Decano precisa excelencia, profesionalidad, transparencia y planificación.

El ayuntamiento ya realizó una inversión importante –más que la que se propone ahora- para poder mantener con vida al club; pero dicha inversión llegó sin el respaldo de unas herramientas de gestión que la defendiese de un modo lógico. Si el día 28 de diciembre el Recre sigue teniendo vida, la forma en que será gestionado debe haber salido de un consenso lo más amplio posible de nuestros representantes en el ayuntamiento. Un consenso amplio y detallado que asegure excelencia, eficacia, sensatez y transparencia en la gestión.

Un consenso amplio que elimine al club de la ecuación del electoralismo haciendo que todas las partes sean padres del mismo, y por tanto de sus resultados a medio y largo plazo.

El club debe ser puesto en manos de personas que en las que todos confíen, con las capacidades técnicas adecuadas para poder ejecutar lo que acuerde el pleno. Una oportunidad, quizá la última, de sacudirle al Decano la mediocridad lleva lastrándolo desde que se marchó William Alexander Mackay.

Estimados concejales: el Recre necesita personas y no nombres. Necesita profesionales y no caras. Necesita un líder de consenso que sea capaz de ejecutar un plan de consenso que salga de la sala más sagrada de nuestra ciudad, esa en la que ustedes, nuestros representantes políticos elegidos democráticamente, deben mantener un debate que esté a la altura de lo que esta ciudad merece.

No sé si de ese pleno saldrá un “sí” a la vida del club o un “no”. Ningún voto debe ser tachado de nada. Cualquiera que sea el voto que los concejales decidan dar estará bien siempre y cuando venga respaldado por un discurso y unas ideas acordes con lo que se espera de ellos.

Yo quiero que el Decano salga vivo, pero con un plan que haga saber a todo el mundo que Huelva cuida su legado con seriedad.

Está en sus manos, concejales de nuestro ayuntamiento, hacer que el 28, con Recre o sin él, los onubenses puedan decir que el tema se debatió con la profundidad que exigen 130 años ininterrumpidos de emociones y de representación de Huelva. 130 años de nuestro grande y humilde club. 130 años que merecen un pleno y un debate dignos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s