La información sobre el Recre y el aficionado albiazul.

Fue el gran José Luis Sampedro al que escuché esta frase: “la libertad de expresión no sirve de nada sin libertad de pensamiento”. La libertad de información es una extensión de la libertad de expresión y junto con el derecho a la libertad de prensa forman uno de los tejidos sobre el que se sustenta la creación de las opiniones y decisiones personales dentro de la sociedad.

 

Los medios de comunicación son parte fundamental del entramado en el que se apoyan los ciudadanos a la hora de crearse una opinión sobre cualquier tema. Los medios, en su supuesta búsqueda de la objetividad y de la opinión fundamentada, precisan de una aproximación al objeto de su información lo suficientemente seria como para que esta venga a llenar de más libertad de pensamiento a la sociedad.

 

En el caso del Recreativo de Huelva es eso lo que creo que debemos exigir a todos los que se dedican a informar sobre nuestro club y todo lo que le rodea. Seriedad en la información para apoyar la libertad de pensamiento del aficionado recreativista que realmente va a hacer valiosa su libertad de expresión.

 

Esta responsabilidad del informador es indisoluble de la libertad de información y de la libertad de prensa, pero no es aceptada por algunos informadores de la realidad del Decano, lo que acaba convirtiendo el medio ambiente en el que se mueve nuestro club en un cafarnaun que precisa de un esfuerzo grande por parte del lector, telespectador, oyente, aficionado al fin y al cabo, para poder formarse una opinión adecuada sobre la realidad del Recre.

 

Ese esfuerzo, queridos compañeros de asiento en el Nuevo Colombino, es cosa nuestra, y nos obligan a realizarlo. Mira quien patrocina los medios; observa quienes son habituales en una u otra tertulia; escucha con atención las preguntas retóricas de algunos informadores; entérate de cuáles son las tendencias políticas de cada informador; pregunta a aquellas personas sobre las que se habla sin que ellos estén presentes; nunca olvides que son negocios para tener beneficios (aunque se escondan como grandes amantes del Recre, que pueden serlo también, pero no solo eso) y entonces quizás podamos hacernos una idea aproximada de la realidad del Decano y dar así nuestra opinión sobre ella con fundamento y libertad, sea esta opinión la que sea. Eso ya es cosa vuestra.

Narciso Rojas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s