Seguimos

No nos debemos rendir.

El ambiente de desánimo que ha corrido por la ciudad y la provincia de Huelva después de que los secuestradores del Recre lanzasen ayer su comunicado es consecuencia de un mensaje que se ha lanzado a los 4 vientos desde hace tiempo, de un modo soterrado, quizás sin intención de provocar esto y que ha hecho daño.

Se le ha dicho a la afición del Recre y a Huelva que o vienen a pagarnos la fiesta, o no hay nada que hacer.

No es así.

La situación ya era compleja cuando desde el Trust se lanzó la campaña de salvación hace un año ahora. El engaño de los mexicanos (de nuevo llegó alguien a pagarnos la fiesta, y los portavoces –otros entonces-  se encargaron de difundir el mensaje) nos ha hecho perder 12 meses. Ahora es extremadamente compleja y de solución muy difícil. Pero por eso mismo, por esa complejidad, se precisan todo el ingenio, todo el conocimiento, y por supuesto, toda la confianza en nosotros mismos para emprender la tarea de salvar al Recre desde el único lugar desde el que tendría una posibilidad –pequeña- de éxito: Desde el propio club. Desde NOSOTROS, la afición.

Desde el Trust planteamos un proceso en tres pasos hace algunos meses. Lo presentamos al Ayuntamiento, a las Peñas, a la Federación de Peñas, a los medios, al aficionado de a pie. Se presentó con claridad y con los pasos a dar descritos; con las acciones a emprender, y con los números fríos basados en el estudio contable de la situación del club. Un trabajo serio.

Cambio de propiedad; ampliación de capital con unos meses de preferencia para la afición; y por último, una vez recuperada la masa social, y dado el primer paso económico desde esta, la búsqueda de alianzas con personas interesadas en invertir en fútbol e historia, con un proyecto de transformación del club (también redactado).

La Justicia decidirá si Pablo Comas, y Gildoy, y Poientose, y los Martín, y todos los que los han apuntalado, deben salir. Y después NO quedará la NADA. Después estamos nosotros, todos, ante una tarea muy difícil, pero NO imposible. No digan que no hay tiempo, porque diciendo que no hay tiempo ya se han paralizado muchas cosas. Los pesimistas que guarden silencio.

Dejen de decirle a la AFICIÓN y a HUELVA que no puede. Porque si no puede es porque se lo están haciendo creer. No nos engañemos, es una misión que raya lo imposible, pero estamos obligados a intentarlo. Si nos dejan, perfecto; y si no, tendremos que hacernos un hueco y posicionarnos para hacerlo a base de batallar.

Hay una opción de salvar al Recre, la que más probabilidades tendría de éxito, y pasa por NOSOTROS, POR TODOS. Solo el RECRE puede salvar al RECRE.

No nos rendiremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s