¿Qué está pasando?

Llevamos los recreativistas oyendo hablar de la compra-venta del Recre desde hace semanas (¿un mes ya?). Las informaciones han ido saliendo de un modo aparentemente aleatorio. Nos llegaban conforme se iban sabiendo por parte de medios de comunicación.

Algunos medios y periodistas han andado más rápidos que otros, de manera que iban ganando “exclusivas” con las que la afición iba reaccionando.

Pero ha ocurrido algo extraño con las últimas informaciones.

Ayer, MARTES 8 de marzo, sale en El Diario de Huelva -uno de los alumnos aventajados en la asignatura de primicias de la compra venta- una noticia en la que se afirman dos cosas. Primero: Pablo Comas ha rechazado una oferta por escrito de los interesados en comprar el Recre porque no aseguraba el futuro de la entidad. Y segundo: el diario aseguraba textualmente que la oferta fue recibida en la noche o tarde de AYER MARTES.

Bastantes horas después (POR LA TARDE) la empresa INFOTELWI hace público que ha realizado una oferta por escrito a Pablo Comas (Gildoy España SL) por las acciones del Decano que posee dicha sociedad.

Lo primero que no cuadra es que las noticias parecen cambiadas de orden, y lo segundo, y más llamativo, es que parece que la noticia del Diario de Huelva había sido redactada con anterioridad a que ocurriese la noticia a la que se refería, y era para ser publicada el MIÉRCOLES. El hecho de que el MARTES por la mañana dijese que la oferta se “había” presentado “AYER MARTES” por la tarde pone de manifiesto que las noticias estaban acordadas (pactadas). La noticia de El Diario de Huelva fue eliminada (!) de su web al detectar que se habían precipitado.

La fuente de El Diario de Huelva no puede ser otra que Pablo Comas (o Fernando Iturbe), ya que solo ellos pueden decir lo que decía la noticia sobre el rechazo de la oferta (elemental), por lo tanto, Pablo Comas e Iturbe sabían que INFOTELWI iba a hacer pública la oferta esa tarde, y pidieron al citado medio que el miércoles se dijese que estaba rechazada. Todo manejado y pasado por el pasapuré para la opinión pública.

¿A qué se debe que Pablo Comas supiese del paso que iba a dar INFOTELWI? Para esa pregunta no tengo respuesta. Cada uno ha de buscar la suya. Hay varias opciones, y cualquier persona que siga mínimamente esto se las puede imaginar.

El Diario de Huelva se ha convertido en este tema en un instrumento para influenciar a la opinión pública (a cambio de exclusivas). Da la sensación de que forma parte de la historia que cuenta, pero se nos presenta como un simple narrador. No soy periodista y desconozco sus códigos deontológicos –imagino que en las facultades de Ciencias de la Información serán materia de estudio- pero a mi, personalmente, no me parece muy adecuado el comportamiento del medio. Ojo, puedo estar equivocado, es una suposición.

Al final de todo esto nos encontramos los aficionados, que cada cierto tiempo, cíclicamente, descubrimos que lo que hemos leído durante un tiempo sobre nuestro Recre era todo cocinado para nuestro paladar, y dirigido a hacer que girásemos en una u otra dirección.

De todo esto tan extraño que está pasando los aficionados debemos sacar una conclusión. Todo el mundo involucrado en esto nos envía información con el fin de que nos influencie y nos haga posicionarnos donde más convenga a quién la maneja.

Es decir. Somos importantes. Somos la clave. ¿Sabéis por qué? Porque lo que se intenta comprar y vender, en realidad NO es el Recre, somos NOSOTROS.

Usemos nuestro poder para salvar al Decano

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué está pasando?

  1. Jose dijo:

    Fantástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s