El Recre del futuro

Se abren diversas salidas para el futuro del Recreativo de Huelva. De nuevo en Madrid (sintomático). Todas las posibilidades que pasen por una reforma importante y un cambio en la propiedad del club son terreno válido para comenzar a andar hacia el horizonte; ese que se aleja a cada paso, pero que si tenemos como referencia nos permite seguir caminando.

Desde el Trust se mantiene la idea de la recuperación de la masa social del Recre como base primordial para que su resurrección no sea un espejismo. La longevidad del Decano a partir de ahora es directamente proporcional a su masa social, esa que en la actualidad parece perdida.

Nuestra filosofía propone que esa recuperación se haga mediante la vía de la entrada de la afición en la propiedad del club. Lo óptimo es que sea de un modo muy importante, con gran capacidad de decisión en la gestión y con los mecanismos democráticos necesarios para que todo el que lo desee pueda participar en las grandes decisiones. La entrada de la afición en la propiedad del Recre conlleva un desembolso de dinero por parte de una gran cantidad de personas, inversión que entraría en el Decano via ampliación de capital, y que hace que este inicio de transformación sirva, de un modo efectivo y tangible, para ayudar a la resurrección.

No se de quien dependerá en las semanas venideras dirigir el timón del buque; el rumbo ha de ser hacia unos astilleros, a mantenimiento; y allí, si se le ponen las condiciones suficientes, se puede hacer que lo reciba una gran masa social, dispuesta a formar parte de la reparación, a aportar lo que se necesita (capital) a cambio de que por fin, después de tantos años, pueda decir lo que opina y qué Recre quiere.

Denle la oportunidad a la afición. El modo en que esta responda solo dependerá de la gente. Si queremos un Recre de todos, todos debemos responder. Si no, ajustémonos a las leyes del mercado, porque los mercaderes seguirán en el templo.

Como dijo Eduardo Galeano: “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”. Le toca decidir a Huelva (ayuntamiento y afición).

 

 

Narciso Rojas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s