El Miedo que no cala. Recre

  
Nos despertamos con la noticia de que Gabriel Cruz recoge el guante lanzado por el recreativismo para que lidere una mesa de unión que siente las bases de la salvación del Decano y la construcción del Recre del futuro.

La supervivencia depende de un cambio muy profundo en las estructuras del club; un cambio que debe surgir desde la afición y que debe terminar en ella, otorgándole capacidad de decisión y devolviéndole, con los mecanismos que entre todos diseñemos, el sentimiento de pertenencia y de propiedad.

En la historia reciente de desvaríos del actual dueño y su consejo de administración, sus estrategias para frenar la propagación de la ola reivindicativa de la afición han sido variadas: Descalificaciones personales a los que se posicionaban; invenciones y falsedades para destruir movimientos como el Trust; inversores ficticios; ascensos en los despachos (cuando en realidad estábamos descendidos a 2B antes de que lo hiciesen los malos resultados), cuentos de hadas a los directivos de Peñas. Y así un largo etcétera, que comienza su fin con la presentación de un presidente sin vara de mando, y una escenificación teatral de desunión y exigencia en el propio consejo de administración.

Pero en el giro que ha dado en las últimas semanas la estrategia del consejo y el propietario del Recre aparece un elemento nuevo que debe llenarnos de esperanza. Ya hablan del día después. Ahora llega el tiempo del miedo, y tenemos que escuchar al al presidente decir que “si Comas se va, el Recre no dura ni un mes”. Tratan de inyectar miedo en la afición. Nos venden inseguridad en nosotros mismos, en el verdadero poder de una afición unida con el objetivo de sacar adelante un Recre sin Gildoy. Por eso es tan importante el paso dado por el Ayuntamiento de Huelva, porque nos daremos cuenta de que no estamos solos, de que somos muchos, y de que la afición podrá liderar el camino futuro del Decano siempre y cuando al caminar, si mira a su derecha y a su izquierda verá a las instituciones, a los veteranos, a los directivos de las peñas, a las empresas pequeñas, medianas y grandes de Huelva, a los medios de comunicación, a los organismos del futbol regional y nacional, a todos los pequeños clubes de nuestra provincia, y al resto de aficiones de otros clubes desde la cercanía de la misma pelea, todos mirándola con confianza caminando al mismo paso.

Un cambio liderado por la afición del Recre. Una afición que necesita que se le diga alto y claro la idea contraria a la que sale del consejo de administración y del actual presidente y que emponzoña sus oidos paralizándola por el miedo. Todos los que pueden acompañar a la afición en esta travesía futura deben decirlo alto y claro. VOSOTROS PODÉIS, SOIS LOS ÚNICOS QUE PODÉIS. NO TENGÁIS MIEDO, ESTAMOS A VUESTRO LADO.

Nos toca. Estemos preparados y con confianza, porque nuestra hora ha llegado.

Narciso Rojas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s