El Recre dice, “aquí estoy”

A veces, al estar muy involucrado en cualquier tipo de movimiento o asociación, tus ideas personales tienden a entenderse como si fuesen las de este. Algo así me ocurre con el Trust. Poco a poco todos vamos entendiendo que el Trust no es más que una herramienta en la que tienen cabida todas las formas de pensar, y cuya única idea transversal, que funciona como pegamento de todos los que nos asociamos, es lograr que el Recreativo pertenezca a su afición.

Sobre la actualidad del club, al parecer envuelto en el proceso de compra-venta de Gildoy, tengo mis propias opiniones, que no son las del Trust. El Decano necesita salvar este match ball. Si no consigue salvar su situación económica con esos 5 millones de euros (estimados) el Recre está muerto.

La grave situación del Club ha llevado al Trust a iniciar una campaña para tratar de salvarlo, en ella anda. Podrá ser más o menos exitosa, pero lo que está claro es que se ha dado un paso adelante importante que ha conseguido unir a más de 900 recreativistas (y subiendo).

La venta de Gildoy significa única y exclusivamente el traspaso de su único activo de unas manos a otras, y este no es más que el 75% del Real Club Recreativo de Huelva SAD. No puedo hablar más que de hipótesis, pues la información sobre esta operación no es mucha. Si ese posible traspaso trajese una solución que dé más tiempo al club, bienvenido sea. La supervivencia del Decano es lo primero a resolver, y de ahí que el Trust se centrase en ella desde hace algún tiempo.

Imaginemos que se gana tiempo, que alguien le da otra oportunidad al Recre. Se va a encontrar a un “club” sin alma. Y no debemos olvidar que eso, lo que para nosotros los aficionados es tan importante e intangible, es el mayor activo de la SAD. Si la rentabilidad de un proyecto de Club no está basada en los cimientos de una masa social involucrada y con sentimiento real de pertenencia, el final será el fracaso económico. Lo hemos visto.

Bajo mi punto de vista, el hecho de que la supuesta o posible operación de la que nos hablan se esté llevando de este modo empieza a dejar de lado al aficionado. Se está vendiendo una entidad sin tener en cuenta (al menos para informar) a sus cimientos. Si, técnicamente se está vendiendo Gildoy, no se trata de la venta del Recre. Técnicamente. Yo dejaría los tecnicismos de lado y sería más pragmático. Asistimos a la venta del Recre y el Recre está en Huelva, en las cocinas de las casas, en su trabajo, en los bares, caminando por las calles de Huelva, haciendo la compra, empezando las vacaciones después de un largo curso escolar, empezando a pisar la arena de la playa de nuevo, mudándose a Punta Umbría o Mazagón, en el hospital visitando a un familiar, o en el hospital por alguna enfermedad. El Recre está en toda Huelva; en las cabezas de muchas personas; haciéndose siempre patente; esperando al acecho para aparecer en miles de conversaciones; agitando los sueños de muchos. Eso es lo que se está vendiendo en Madrid. No Gildoy.

El Recre espera en silencio su destino. Viendo como negocian un precio por él.

Bueno, en silencio no. Entiendo que en 900 cabezas el Recre ha activado algún pequeño mecanismo. En ellas ha conseguido hacer patente su lado rebelde y exigente. El Trust está consiguiendo hacer que ese Recre tome por fin cierta importancia y pueda salir de su mutismo.

El Trust no es más que el Recre tratando de salvarse a sí mismo. Y si le dan tiempo, el Trust no es más que el Recre tratando de que se le tenga en cuenta a la hora de gobernarse, tratando de gobernarse a sí mismo.

¿Quién puede estar en contra de eso?. Solo aquellos que piensen que el Decano son unos cientos de miles de acciones. Esas acciones son el precio que creen que tienen los sentimientos y pensamientos de los Recreativistas. Una parte de esta sociedad confunde el valor de las cosas con el precio de las cosas.

El Trust debe seguir, el club aún no está salvado. Si alguien llega y lo salva, el trust debe seguir, como una herramienta que le permita al Recre decir, aquí estoy.

Narciso Rojas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s