Una casa para el Rugby en Huelva. Rugby prop

EL Tartessos sigue buscando un campo donde entrenar. Desde su salida de la ciudad deportiva del Decano divide sus entrenamientos entre un campo de tierra (gracias Salesianos) en el que el contacto es restringido, y un día de entrenamiento sobre la hierba de los jardines del parque industrial La Raya de Aljaraque.

Este deporte está condenado a un interminable éxodo a la búsqueda de una tierra prometida. Tras años de trabajo el rugby onubense se merece un lugar donde poder desarrollarse. Donde sus equipos de cantera puedan entrenarse con espacio suficiente (actualmente comparten un campo de fútbol 7 dos equipos a la vez) y donde el equipo sénior pueda sentirse como en casa. Los problemas para encontrar campos de juego de hierba (natural o artificial) han alejado de la capital incluso a algunos equipos de escuelas de fútbol, que se buscan la vida en los pueblos cercanos. En el caso del rugby es más duro aún. Siempre será el segundo en poder acceder a las instalaciones, dentro o fuera de la capital, por el gran número de clubes de nuestros amigos del fútbol.

Un terreno de juego, sólo para rugby. Una base sobre la que el club pueda comenzar a construir su centro de operaciones. Sólo el terreno de juego, y años y ganas de trabajar por delante para crear la casa del rugby en Huelva. El Tartessos lleva años representando a nuestra ciudad por Andalucía, la llevó a Portugal y a Inglaterra, nos visitaron los franceses del Athletic Billancourt París, y nos envían sus ganas de visitarnos desde País de Gales, Francia o Inglaterra. El problema, no tenemos un campo. El Iberoamericano es una bendición gracias a la Diputación Provincial, pero el Tratessos se merece un sitio en el que por fin sentirse como en casa. Mientras tanto, si alguien quiere acercarse a este deporte, será bienvenido en la tarde de los jueves a los jardines de La Raya. Cuando vaya en su coche hacia Punta, si mira a la derecha tras pasar la gasolinera, quizás vea un placaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s