El número frente al individuo. Recre Trust.

inteligencia-grupo

Una de las cosas que, entre otras muchas, llama la atención de todo lo que rodea al Trust de Aficionados Recreativistas son las peticiones que llegan desde algunos de nuestros socios para que tengamos en la web un “contador” en el que aparezca el número de personas que forman ya parte de la entidad.

Es una petición acertada desde el pragmatismo de un colectivo que tiene un objetivo numérico que cumplir. Es un objetivo que precisa de mucha gente, y es beneficioso para el proyecto que se sepa cuantos somos los que nos hemos embarcado en esta locura; cuantos creemos en un Recre de sus aficionados, para que el resto se vaya sumando, y para que los que ya estamos veamos que es posible.

La salvedad está en la base “ideológica” del Trust. Los aficionados recreativistas se unen en una entidad en la que existe un solo sentido de flujo de poder e información; aquel que va desde el individuo hacia la colectividad. Cada uno de los socios de Recre Trust es alguien, una persona con toda su complejidad. Reducirlo a un número total es como disolver al individuo en un grupo, convertirlo en comparsa de una categoría llamada Trust que manejarían unos pocos, como hasta ahora se ha hecho desde partidos políticos, religiones, y otros colectivos. Sería una indecencia.

En el Trust todos tienen algo que aportar. No podemos quedarnos sin que alguno de nuestros socios no ponga su cabeza a funcionar para que, de un modo participativo, su idea sea un ladrillo más de la colectividad que pretendemos crear. Una colectividad que está formada por personas, libres, complejas, con un profundo respeto y amor al Recreativo, y que deben darse a valer. El Trust es una herramienta para hacer que todos podamos participar con nuestras ideas y nuestro trabajo en construir un Recre mejor.

La inteligencia colectiva existe, pero se basa en el debate, en compartir pensamientos, en sacar lo mejor de cada uno de los miembros del grupo. Se basa en la democracia y en el individuo. Por eso, si vamos a ser un número, al mismo tiempo debemos participar, para que la voz del colectivo sea construida entre todos. El Trust es su asamblea, y la asamblea son los individuos que la componen trabajando por el Recre en libertad.

Narciso Rojas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s