Sobrevivir. Rugby Prop

imagesCAG4DOK2

Sobrevivir. Ese es el objetivo, la ilusión, el motor, la base que da sentido a la gran mayoría de las decisiones que toman los individuos o los colectivos de individuos a lo largo de su vida. Esas decisiones pueden provenir de la propia naturaleza de quien las toma, escritas en la genética a golpe de atavismos; de su inteligencia o de una combinación de ambas.

El Rugby onubense lleva años creciendo a un ritmo lento. A pesar de las vicisitudes vividas ha conseguido poder mirar atrás con orgullo del trabajo realizado. Equipos de cantera y senior distribuidos en dos clubes en una misma ciudad. Más de cincuenta jóvenes disfrutando de la adrenalina y el aprendizaje que aún mantiene este deporte, con el trabajo incansable de muchos adultos, veteranos, piedra angular de ambos proyectos.

Ambos clubes arrostran el final de una temporada exitosa. El Huelva Rugby Union por haber conseguido con creces su objetivo de competir en la liga RAMA y sentar las bases para su futuro, y el Tartessos por haber afianzado y hecho crecer una gran escuela de Rugby y haber formado un equipo senior en el que los novatos han extraído de los veteranos todo lo necesario para hacer un grupo sólido de cara al futuro. Una vez finalice la temporada se enfrentarán ambos a la trabajosa tarea de poner la maquinaria de nuevo en marcha.

El motor que los mueve no es otro que sobrevivir. La mezcla de angustia e ilusión que se vive durante ese proceso de puesta en marcha requiere de unas leves vacaciones para que se borre del recuerdo. Como el dolor del parto, que se olvida. Ambos clubes volverán a enfrentarse con su futuro. Hagan ustedes, administraciones y empresarios, que esa angustia no gane nunca a las ilusiones de los que tiran de estos dos carros. No se rinden con facilidad, pero no podemos dejar que tras las vacaciones que llegarán aun recuerden esa sensación. El Rugby acabará devolviéndole a la sociedad todo lo que se le preste multiplicado por mil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s