Un Recre Utópico

Extraer de la cabeza de tu interlocutor lo que desea es un proceso complejo, que precisa de paciencia, tiempo y deseos de hacerlo.

El lenguaje es imperfecto. No siempre elegimos el camino mejor a la hora de explicarnos, y si lo que el que nos escucha ha entendido no es lo que pedimos, el fracaso del proyecto que se inicia con esa interlocución está asegurado.

Las personas que formen la primera directiva democrática del Recre Trust tendrán que realizar esa tarea. El futuro más brillante del Recreativo de Huelva está en la cabeza de su afición, y de ahí hay que extraerlo. La inteligencia colectiva existe, se apoya en los puntos de palanca de las ideas de individuos que no son más que buenos comunicadores de una estructura de pensamiento común. Esa estructura cada uno la adornará a su manera a la hora de idealizar su Decano perfecto, pero es la respuesta básica del recreativismo a la gran pregunta que hace tiempo que nadie hace a la afición. ¿Qué Recre quieres?

El club ha de ser el epítome de la forma de entender este maravilloso deporte de la afición recreativista. El Recre que quiere cada uno de nosotros es una idea que hemos de desnudar de parafernalia para ver que en el fondo el esqueleto que le da forma es común en todas nuestras cabezas, porque si no, no tendría sentido que estuviésemos todos detrás de una misma bandera.

Estoy convencido de que el Recre que queremos los recreativistas es el mismo, aunque a veces no lo parezca, y que la bandera azul y blanca es a ese Recre utópico al que realmente representa. Nuestro club es un continuo proyecto, interminable, hacia esa idea común que nadie se ha preocupado aún en descubrir, analizar y tratar de convertir en una realidad. El rumbo no es el correcto.

El Trust no es más que una herramienta. El Trust no será nada si no hacemos el esfuerzo de vernos, debatir, exponer juntos nuestros Recres Utópicos, para compararlos y al final darnos cuenta de que la base es la misma. Tenemos que descubrir a ese Recreativo común (de la Comunidad) lo cual exige un esfuerzo, y debemos posicionarnos con firmeza donde podamos influir para que, una vez descubierto, podamos exponer ese Recre utópico como meta para nuestro viejo Club. Una estrella polar, una referencia de futuro.

Es imposible que los que nos sentimos albiazules no tengamos una idea de Recre común. Trabajemos para sacarlo a la luz y hacerlo una realidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s