Optimismo realista (Trust)

El Recreativo Supporters Trust tiene un objetivo claro. Activar los mecanismos necesarios para llevar la voz de la afición a la gestión del club. Eso se consigue abriendo varios frentes y usando diferentes herramientas.

La compra de acciones es la primera que se nos viene a la cabeza, y es muy importante para el Trust. Acumular un porcentaje lo más elevado posible del capital social del RCRH SAD permitirá a la entidad tener poder para estar en juntas de accionistas y consejo de administración cada vez con mayor poder. Para eso hacen falta tres cosas que en realidad son dos: Dinero, socios y tiempo, y todos en gran cantidad. La precipitación o la ansiedad que puede crear a la afición ponerse este objetivo a corto plazo puede llevar al derrotismo, al pesimismo y al final a la apatía. Seamos realistas, pero no pesimistas. Se puede conseguir y no hará falta que pase un siglo. Lo veremos, pero no a corto ni medio plazo.

Hablaba de varias herramientas, y la segunda de ellas es ser la voz real de la afición. Eso sí podríamos conseguirlo en un plazo no muy grande. Si la gran mayoría de la afición recreativista entra a formar parte del Trust, con los mecanismos democráticos que este pone a la disposición de sus socios, los mensajes que saliesen desde el trust tendrían un peso específico importante y a tener en cuenta. Sin ser accionista. No debemos caer en el error de pensar que el único modo de que tengan en cuenta la opinión de la afición es mediante la compra de acciones. Ser accionista es muy importante, pero tan importante es eso como que toda la afición esté coordinada y se la pueda oir con una voz común planteando cuestiones resultantes del debate abierto y del voto por mayorías de la asamblea. Si el Trust dice algo teniendo 500 socios nadie lo oirá, pero si el Trust dice algo y tiene a 3.000 socios, será la primera vez en 125 años de historia que la afición del Decano hable con claridad sobre lo que desea o lo que opina.

Las dos herramientas son inservibles por separado. Si el Trust consiguiese muchas acciones siendo pocos miembros, estaríamos en la misma situación que en la actualidad. Cuando será potente e imparable es cuando englobe a muchos y entre de lleno en el accionariado, entonces si será fiel a la filosofía con la que ha nacido.

No hagamos cuentas tan simples como la multiplicación socios x €. Tenemos que ser creativos, idear otras formas de recaudación, pero la mejor de todas es andar y demostrar con acciones lo que realmente es el Trust. Muchos se unirán en el futuro, y cuando alcancemos ese lejano objetivo miraremos hacia atrás y veremos que mereció la pena, porque incluso del camino disfrutamos.

Optimistas, realistas, creativos, democráticos. Así debemos ser, contagiaremos a todos de estos valores y tendremos éxito.

Dejad a un lado la calculadora y coged los libros. A través de estos llegaremos al momento en el que usar aquella.

 

Narciso Rojas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s