El Trust y sus fases

En la actualidad el Recreativo Supporters´Trust vive una de las fases más “feas” de su gestación. Tras las dos reuniones iniciales, la actividad de los grupos de trabajo ha cambiado completamente. En la fase anterior se preparaban los voluntarios para tratar de llenar la Cas Colón, organizarlo todo para poder contabilizar los votos de muchos recreativistas, y llegar al máximo número de estos posible. Ahora, como dijo uno de los voluntarios del grupo de trabajo Blanco, “con la burocracia hemos topado”. En España todo se ralentiza cuando llega esta fase. Tras la presentación de Estatutos y acta fundacional hay que esperar unos 20 días para tener la respuesta de la Junta de Andalucía sobre si son correctos o no, y en este último caso habrá que subsanar los errores y volver a empezar. Otro equipo de voluntarios ha conseguido tener un CIF provisional para el Trust, y ahora uno de ellos trabaja con los bancos para abrir una cuenta (que con el cif provisional no podrá ser todo lo operativa que deseamos, hay que esperar al definitivo) en las mejores condiciones para una entidad que pretende recibir pagos pequeños mensuales para conseguir así ser todo lo inclusiva posible. No es tarea fácil.

Cuando tengamos esto habrá que habilitar que el socio pueda darse de alta a través de internet, expresar sus ideas a través de la web, y todo eso conlleva un trabajo informático complejo. Es decir, el Trust vive una etapa frenética pero a la sombra. Seguimos dando charlas informativas para que asistan todos los que deseen debatir sobre la idea, pero nuestro principal esfuerzo está puesto ahora mismo en salir de esta fase burocrática lo antes posible para poder empezar a tener actividad normal cuanto antes. Tenemos más de 600 solicitudes de recreativistas de todas partes que desean hacerse socios del Trust. Muchos se impacientan porque quieren hacerlo ya, y eso nos da fuerzas para continuar y tratar de estar en posición de inscribir socios lo antes posible.

Es importante que no nos entre ansiedad. El Trust debe empezar con solidez y para ello es muy importante no errar en esta fase previa.

Hoy estaremos en una peña y antes del partido con el Alavés en el estadio, con nuestros voluntarios informando a todos y recogiendo más solicitudes para hacerse socio. Acercaos y hablad con ellos, comentad vuestras dudas, críticas o ánimos. Informaos de lo que es el Trust, porque de una cosa estoy seguro, “si lo conoces quieres formar parte de él”, y es que ¿quién no quiere un Recre de la afición?

Narciso Rojas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s