La lección del Logo

La verdad es que cada día estoy más convencido de que hay que contar con la gente. Quiero reflexionar sobre una anécdota que es muy clarificadora de lo importante que es no adelantarse a las acciones de los demás y no tener reparos en incluir a todos en las decisiones, por nimias que sean.

El Trust necesita un logo. El día 30 de diciembre se le envió una petición a todos los voluntarios que están trabajando en esta fase de arranque del proyecto para que aquellos que tuviesen conocimientos de diseño trabajasen en el mismo. Dos personas se presentan para la tarea, Alberto y Andrés. Les explicamos cual es el mensaje que queremos hacer llegar y se ponen a trabajar; bocetos a mano, intercambio de ideas, adaptaciones de lo propuesto por uno… yo les daba mi opinión también, claro. Lo cierto es que tras varios días de trabajo aparecen 4 ó 5 posibles logos. A mí me gusta especialmente uno de ellos, les pido un par de modificaciones sobre ese, y lo envío a los del grupo azul para que voten si les gusta o no. ¿Por qué lo hice tan restrictivo? Primero porque pensé que no era un tema muy importante, segundo porque creía que sería un follón para Andrés y Alberto si todos empezábamos a opinar y les caía mas trabajo encima (lo hacen por amor a su club, no cobran nada), y tercero por desconocimiento de las herramientas informáticas que tenemos para hacer las cosas más fáciles.

Lo cierto es que a Alberto no le gustó mi modo de actuar. Prefería que todos pudiesen votar entre los 4 modelos que realizó. Y así me lo hizo saber. Es más, estaba dispuesto a hacer un formulario para votación online para que todo el que quisiera participase de la elección. Que podía decir, me acababa de dar una lección, y la he aprendido.

No debemos tener miedo a la complejidad que supone permitir a la mayoría participar de las decisiones sobre cualquier tema. La filosofía del Trust es esa, y con la elección del logo la estamos reforzando.

Esa complejidad no era ni es óbice para la toma de decisiones importantes dentro del Trust. Pero después de esto, tampoco lo será para temas que pueden parecernos no tan importantes.

PD: Ánimo, saldremos de esta.

Narciso Rojas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La lección del Logo

  1. Alberto dijo:

    Eres un crack Narciso, admiro tu forma de pensar, esa manera reflexiva de afrontar los retos. Habrás aprendido esta lección pero tú estás dando muchas no sólo a mi persona, sino al recreativismo y a Huelva. Sigue así, sigamos así, podremos tener éxito o no, pero lo que estamos haciendo es nuestro deber y no me queda duda que es muy grande, aún tengo la piel de gallina después de la primera asamblea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s