Un club de la comunidad.

Los clubes de fútbol profesional están condenados a reinventarse. El modelo actual, por repetitivo, por alejado de los aficionados y por poner todos los huevos en una sola cesta, está abocado al fracaso. Los clubes precisan un cambio de rumbo (perdón, he dicho clubes cuando quise decir las SAD).
El club de la comunidad es el norte hacia el que dirigirnos. No podemos pretender que los aficionados continúen sintiendo lo mismo por unos colores que se han convertido en un simple producto que consumir cada fin de semana. El aficionado del Recre quiere participar del Decano, quiere formar parte del club, pero de verdad. Ser Recreativista debe tener otros alicientes que hagan que se recupere el sentimiento de pertenencia.
Esto exige un rediseño del modelo de club que tenemos.
¿Imaginan un Decano con unas instalaciones a las que poder acudir a diario? ¿En el que los socios tienen puntos de encuentro, actividades en común, participan de la ciudad y colaboran con orgullo con asociaciones que también trabajan por el bien de la comunidad? ¿Imaginan un club que pertenezca a sus aficionados? Regularmente los socios serían consultados sobre temas importantes en la gestión del Decano. Socios que están cerca de su club porque participan diariamente de él. Y como punto de encuentro festivo, los partidos del primer equipo. Esos jugadores representarían una forma de entender el fútbol; el deporte como una herramienta que aportaría beneficios, no solo económicos sino también sociales, a una provincia que sentiría a ese equipo como suyo, porque realmente le pertenece.
A partir de la entrada de la afición en la gestión del Decano gracias al Supporters Trust, estaremos dando los primeros pasos hacia lo que a mi, personalmente, me gustaría que fuese el Real Club Recreativo de Huelva. Un club de la comunidad.

Narciso Rojas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s