Un regalo para Huelva

578201_213732985433962_1724486252_n

550579_4065160555907_374874489_n
Después de más de una década el corazón de la ciudad volvió a latir. La ciudad tenía alma, espíritu, cuerpo, cerebro, pero le faltaba lo que solo unos cuantos elegidos le podía dar, le faltaba el corazón.
Los jugadores del Tartessos, onubenses, fueron a Cádiz no a ganar el título de liga, sino a dejar el rugby que tenían en el campo. Jugaron por todos los que se han quedado en el camino que el Dios Rugby ha recorrido en Huelva para que llegase ese partido, El Partido. El pequeño corazón comenzaba a formarse hace años, con cuatro amigos que entrenaban en el Parque Moret, partidos en campos de tierra, jóvenes universitarios con más ganas que idea, derrotas indoloras, fortalecedoras. Entrenamientos en porciones de césped de un parque. Calor, frío, dolor, sangre… Un aquelarre dantesco y una hermosa hemandad todo en uno que han dado como fruto el nuevo corazón de la ciudad.
Bombea respeto por el que lo da todo a tu lado, superación ante el dolor y el agotamiento. Seriedad, silencio respetuoso, la mirada de análisis del veterano y la llena de fuego del novel. Bombea respeto por unos colores, por un nombre y por una provincia entera.
El Club de Rugby Tartessos no ha conseguido un ascenso, eso es accesorio, es consecuencia. El Club de Rugby Tartessos le ha dado a Huelva su Corazón. Porque al Rugby se juega solo con el Corazón. Y ayer comenzó a latir.
Huelva está completa.

Narciso Rojas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un regalo para Huelva

  1. Félix dijo:

    Fantástico Narciso, grandes palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s