LA PUERTA SENTIMENTAL PARA EL RUGBY

121210_derrota_rugby_atletico_cajasol

El Rugby español tiene una asignatura pendiente, debe conectar con el gran público en el marco de lo sentimental.

Es difícil que alguien que no es aficionado a nuestro deporte, una vez entienda las reglas, no se divierta con un encuentro. Pero lo que hace que el Rugby sea lo que es en países como Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda o Irlanda no es que sea divertidísimo para el espectador (que lo es) es el componente sentimental. Para los amantes del deporte lo sentimental tiene que ver con la representación de una comunidad, con formar parte de algo más grande, con los colores. En esas cosas está el origen de la pasión que desata en nuestro país el fútbol. Y el mercantilizado fútbol ha dejado una puerta abierta para el Rugby que este debe aprovechar.

Yo soy socio del Recreativo de Huelva. Soy uno de esos salvajes y sentimentales de los que habla Javier Marías en su maravilloso libro sobre el fútbol. Los once de rayas azules y blancas son los míos y con ellos estoy (y con ellos me molesto si no lo dan todo). Sé qué es lo que reclama de sus jugadores un socio de un club como el Decano, y por eso se que sería una experiencia inolvidable para cualquiera de los cuatro o cinco mil fieles que nos damos cita en el Templo junto a La Ría del Odiel ver cómo quince jugadores de Rugby pelean hasta la extenuación, dando todo lo que llevan dentro, vaciándose en el campo por defender lo que representa la camiseta Albiazul.

El Rugby en España tiene todo lo necesario para conectar con la fibra sensible de los aficionados hasta hacerlos llorar de emoción. Los clubes de fútbol tienen los colores. El Atlético de Madrid ha dado el paso. Con una sección de Rugby, dirigida por el staff del CRC Pozuelo, con quince caballeros defendiendo la zamarra colchonera, y con esa conexión de la que les hablaba han conectado con el público hasta el punto de triplicar la asistencia a sus partidos y convertirse en el primer equipo de Rugby al que UNA CADENA NACIONAL le va a televisar TODOS los encuentros que dispute. Y es que el aficionado del Recre, sin saberlo, es un amante de lo que el Rugby puede darle a su club.

Narciso Rojas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s