Rugby Recreativo (y 2)

Era una imagen impresionante ver más de doscientos metros de césped completamente llenos de gente jugando al Rugby. Desde el equipo sénior, en uno de los extremos, hasta los más pequeños en el otro, pasando por jabatos, alevines, cadetes o el equipo femenino. En el instante en que me paré a observar aquello me vi transportado al vagón del tren que hace el recorrido Manchester-Liverpool. Campos y campos a las orillas de las vías, donde se intercalan partidos de Fútbol Asociación y Rugby, pasan por delante de la ventanilla del viajero que descubre la afición que los británicos tienen por estos deportes.

Los equipos del Tartessos Rugby entrenan, a la espera de poder usar un campo de juego, en un parque junto a la autovía Huelva-Punta Umbría. Quizás los haya visto al pasar por allí. La política de austeridad del club, que tiene que hacerse autosuficiente, y los excesivos precios que tienen las instalaciones deportivas, obligan a la directiva a llevarse a todos sus equipos a las calles. Los sénior corren a través de bosques de pinos, los más pequeños se ejercitan en los rucks, mouls y melés en el parque.

Huelva tiene un equipo de Rugby que cuenta con más de noventa jugadores entre todas sus plantillas. En los orígenes de los clubes deportivos y de recreo los que querían jugar debían hacerse socios. En el Tartessos aún es así. Si quieres jugar, pagas. Este club no debe perder eso, pero necesita un empujón para ponerse donde se merece por el esfuerzo y el trabajo de todos los que lo forman: jugadores, directivos, entrenadores, padres y madres de los más pequeños. El Tartessos consigue crecer en la crisis en una zona donde el desconocimiento del Rugby está bajando cada día más. Huelva ya está en el mapa nacional del Rugby. Ahora hay que darle peso. ¿Quién se apunta?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s