Rugby Recreativo

¿Por qué una sección de Rugby en el Recre? El club Recreativo original le dio forma a un grupo de personas que practicaban una serie de divertimentos entre los que se encontraba el Críquet, el Fútbol o el Tenis. Eran los mismos socios los que formaban los equipos del club y practicaban estos juegos en una época en la que aún se mantenía encendida la llama del amateurismo, la fraternidad y otros importantes valores que todos conocemos y que en la actualidad se han perdido o han pasado a un segundo plano.

El Rugby ha conseguido mantener esos valores hasta nuestra actualidad. Ha servido de cápsula del tiempo para conservar lo primigenio del deporte de equipo y ahora el Decano tiene la oportunidad recuperarlo. El Rugby en Huelva, después de tener una dilatada y minoritaria historia, pasa por una época dorada. El Club de Rugby Tartessos, tras años de trabajo y dedicación, afronta esta temporada con su equipo senior y varios de cantera en competición oficial.  Poco a poco se está convirtiendo en un club ganador. Los resultados en la temporada de Sevens (Rugby a 7) y Rugby playa así lo demuestran, con participaciones en el Universitario y en dos torneos en los que han cosechado dos victorias y una tremenda mejora con respecto a años anteriores (la próxima temporada darán que hablar en el sevens universitario).

Todo este camino andado tendría su empujón definitivo convirtiendo a toda esta maquinaria en una sección del Recreativo de Huelva. El Decano volvería poco a poco a sus orígenes (ya el club de Bádminton lleva su nombre) recuperando desde la atalaya que sería esta sección los valores que este deporte ha estado guardando como un tesoro hasta la actualidad e impregnando de ellos a todas las demás secciones, incluida la joya de la corona, la primera plantilla del Decano.

El Tartessos es autosuficiente económicamente para llegar a donde llega en la actualidad, el Recreativo de Huelva, con una inversión que se diluiría en su presupuesto (con lo que costó plantar el nuevo césped el club tendría pagados todos los equipos de la sección de Rugby durante 4 temporadas!!!) pondría el último empujón para hacerse un hueco en el Rugby nacional e incluso liderar el Rugby del sur de España. No es exagerado, la gente que se dedica a esto tiene una capacidad enorme de sacrificio y están entrenados para los proyectos de larga distancia. Además, todo aquel aficionado que se acerca al rugby acaba enganchado. Los partidos del Tartessos cada vez tienen más público. Con el nombre del Recreativo tendría muchísimos más. Es una opinión personal, pónganse a hablar ambas partes, todos saldrán ganando. Esta temporada, mientras tanto, disfruten del Tartessos. El XV del Lince les hará disfrutar.

 Manolo Creswick

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rugby Recreativo

  1. min dijo:

    Bueno no te conozco personalmente, creo. Pero te invito a que te acerques algún día a un entreno o partido si no lo has hecho ya. Estamos muy orgullosos de lo que hacemos y gracias a nuestro trabajo, constancia y miras de futuro vamos creciendo enormemente, Cada vez el nivel de exigencia es mayor aunque es cierto que contamos cada temporada con más polillas atraídas por la luz que irradiamos sin otro objetivo que hacer deporte, tener un equipo y representar a Huelva. Sería muy positivo tener un padre como el Recre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s