El espejo de papel

La crisis comenzó hace más tiempo del que nos creemos. En muchos campos de los que cultiva el ser humano, la abundancia y la facilidad llevan a la mediocridad. Lo hemos visto en la arquitectura que se hizo durante el boom inmobiliario, lo estamos viendo en la clase de basura en la que ha desembocado nuestro sistema educativo, lo vemos en nuestras cadenas de televisión; y es que por mucho que nos duela, todos estos ejemplos, y más que existen, son sistemas que se han amoldado a su cliente último, y este cliente somos nosotros, todos. La calidad de lo que se nos ofrece no es más que un reflejo de lo que somos, así que parémonos y mirémonos al espejo.

Si esto lo analizamos en profundidad en el tema del periodismo deportivo y lo circunscribimos a nuestra querida Huelva, pues igual o peor. ¿De verdad somos así los aficionados del Recreativo de Huelva?¿La información que está en las ondas, las televisiones o los periódicos es la que reclamamos desde nuestras casas?

Miren lo que piensan que queremos consumir y se podrán hacer una idea de lo que ven cuando nos miran. Es como el discurso del final de la película de Tarantino Kill Bill, en la que David Carradine, en el papel de Bill, explica por qué Clark Kent, la identidad secreta de Superman, es tímido, cobarde, torpe. Superman intenta camuflarse entre los mortales y para ello los imita. Es decir, Clark Kent tiene todas las características que Superman ve en nosotros. Así es como nos ve.

El producto que ponen en quioscos, radios o televisiones es lo que ven de nosotros. Esto no es un llamamiento a los medios. Tenemos a muchísimos periodistas que nos ven de muchas maneras distintas, esto es un llamamiento al consumidor, al recreativista. ¿Es usted como los medios creen que es? Si es así enhorabuena, tiene lo que desea, si no lo es  dígalo, o seguirá escuchando Radio Clásica en el coche porque no hay nada más excepto esas islas.

Narciso Rojas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco, Recreativo de Huelva. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s