Una tregua

En mi reino no hay lugar para el fútbol. Por decretazo, no hay lugar para las interminables previas, para los fastidiosos partidos, para las nefastas crónicas, ni siquiera para los chascarrillos de la prensa deportiva, la única a la que se le permite todo tipo de licencias, las malas también…

Y sin embargo, hay en mi reino notables estados de excepción [siempre debe haberlos], léase mundiales, eurocopas y, por qué no confesarlo, algún partido del Betis. En esos días, en estos días, dejo que la indescifrable [porque lo es] magia del fútbol inunde mi isla. Y lo bañe todo. Y lo transforme todo.

Dejo que me transforme en una hincha infatigable de las antes insoportables previas. En una hincha que sufre, disfruta y celebra cada victoria, cada partido superado. Que grita a los jugadores desde el sofá; que organiza el centro del campo sin ninguna noción de fútbol; que alaba el trabajo de jugadores de los que ayer ni conocía el nombre; que alimenta las crónicas de la oficina exponiendo pareceres que ni sabía que tenía. Y, finalmente, que planifica dónde, cómo y con quién verá el próximo partido. Resulta tan fácil dejarse llevar. Resulta una pasión tan agradecida esta del fútbol que uno llega sin complicaciones a un estado de pura, verdadera y prestada [porque lo es] felicidad. El misterioso alivio del fútbol, que diría, y de hecho dijo, Javier Marías.

Pero eso era ayer, antes de que España con sus cuatro goles firmara no la final, sino el fin de la Eurocopa, del estado de excepción. Hoy el fútbol vuelve al destierro. Hasta la próxima tregua.

Y sin embargo [de nuevo], no puedo evitar pensar en lo bueno que sería vivir permanentemente con un horizonte de partidos con los que dejarse llevar, con los que alcanzar un regreso semanal a la infancia, con los que ser feliz, aunque sea de prestado.

Patrice.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fútbol. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una tregua

  1. Pedro dijo:

    Qué me gusta ver esos corchetes. Como siempre, un placer leerte, Patrice :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s